Según las propias palabras de Jesús, «no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista». Con él se cierra el Antiguo Testamento, siendo su vida y su misión la preparación de la llegada del Mesías y, por tanto del Nuevo Testamento. Pariente de Jesús, siendo hijo de Isabel y Zacarías, fue él mismo quien a petición del mismo Cristo le bautizaría. Y finalmente se fue haciendo pequeño para dejar paso a aquel a quien no se sentía digno de “desatarle la correa de su sandalia”, hasta que finalmente fuera asesinado siendo mártir de la verdad. Es el único santo, a excepción de la Virgen, del que se celebra su nacimiento (24 de junio) y su martirio (29 de agosto).
Índice para conocer todo sobre San Juan Bautista
¿Cuál era la misión de Juan el Bautista?
¿Cómo era el bautismo que realizaba Juan el Bautista?
¿Se celebran dos fiestas de San Juan…
Autor: Javier Lozano
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















