¿QUIÉN DEMONIOS OS CREÍSTEIS PARA PRIVARNOS DE NUESTRA HERENCIA?
En 1800, en la región de Toulouse, Francia, fue capturado un niño salvaje, de unos quince años al que habían avistado algunos años antes. Desconocía el lenguaje, la cultura y cualquier hábito que requiriese aprendizaje humano. Su aparición fue muy oportuna ya que coincidió en el tiempo con un debate, propio de la Ilustración, sobre si la tradición cultural europea ayudaba o entorpecía para ser plenamente hombre. En palabras de un contemporáneo, se trataba de verificar si el salvaje es un hombre feliz y, por el contrario, el hombre civilizado es un ser degradado.
Víctor, nombre que le impusieron, en lugar de mostrar una humanidad ingenua, feliz e integrada, presentaba, por el contrario, un deterioro humano importante: aunque tenía los sentidos intactos no prestaba atención a nada, no tenía ningún gesto de…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…