El reciente escándalo protagonizado por un alcalde socialista que denuncia al párroco por negarle la comunión por vivir en pareja homosexual podría parecer un caso más de victimización progresista.
Pero no es cualquier historia: la noticia ha sido amplificada por ABC, el socio editorial de COPE, es decir, la emisora de los obispos. Aquí va un recordatorio: quien con niños se acuesta, meado se levanta.
Cuando algunos obispos corren a abrazar el discurso inclusivo, prestando micrófonos y recursos a medios que venden su línea editorial al mejor postor, surgen estos «incidentes». El periodismo amigo se convierte en juez y parte, explotando titulares que pintan a la Iglesia como un ente retrógrado que margina y discrimina. En el fondo, la historia es la misma: los pastores que intentan mantenerse firmes son dejados a merced de los lobos.
¿Qué esperaban? Un titular favorable…
Autor: Jaime Gurpegui
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..