Si ése hubiese sido el punto de partida del autor, con total seguridad no hubiera existido ninguna polémica, porque no habría habido necesidad de “debatir” sobre el Cristo del cartel de la Semana Santa de Sevilla. Sencillamente, porque no se le habría pasado por la cabeza al autor hacer semejante desatino. Y eso es lo que precisamente ha acabado produciéndose: un debate en los medios entre partidarios y detractores.
Se ha reducido por los partidarios a una cuestión de “gustos”, como quien dice ‘para gustos, los colores’… A los detractores, ha escandalizado a muchos, entre los que me incluyo. Y el motivo de ese escándalo deriva de una razón principal: no representa a Cristo. Así de simple. No es creíble su imagen.
Al modelo le han “adornado” la cabeza con lo que se supone que son las tres potencias que representan que Cristo ha superado el dolor, la muerte,…
Autor: Marta Pérez-Cameselle
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…