Autor: redaccioninfovaticana
En la Iglesia las cosas parecen estar hoy en día al revés. Antaño era la cúpula eclesiástica, los que tienen el deber de enseñar en la Iglesia, los que llamaban al orden a la base eclesial cuando se descarrilaba.
(La Nuova Bussola Quotidiana/Stefano Fontana) – Hoy, sin embargo, es la base eclesial, los sacerdotes pero sobre todo los laicos, la que pide cuentas a la jerarquía por lo que dice, la que le recuerda que hay documentos anteriores del Magisterio que dicen lo contrario de lo que ahora sugieren, que hay cuestiones teológicas que están cerradas porque el Magisterio ya se ha pronunciado definitivamente sobre ellas, en fin… la que la corrige. Si antes era el papa o el obispo quien corregía una posición teológica aventurada, hoy son los pobres laicos quienes deben advertir a la jerarquía… sobre su propio magisterio.
Cuando se publicó la Exhortación Amoris laetitia,…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos