La opinión pública ha calificado las modificaciones inéditas del Vaticano como una revolución. Y ciertamente, es un hecho sin precedentes. El sínodo de obispos, la reunión de obispos de todo el mundo que se reúnen periódicamente en Roma a petición del Papa para tratar diversos asuntos y que fue instituido por Pablo VI en 1965, contará con 70 laicos, la mitad de ellos mujeres, con derecho a voto.
La próxima XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos está prevista para octubre de 2023 y en esta ocasión, se debate sobre el sínodo de la sinodalidad, es decir, la participación de todo el pueblo de Dios.
Autor: ReligionConfidencial

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…