(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.05.2024).- Al medio día del domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco se asomó a la ventana del apartamento pontificio para rezar la oración mariana del Regina Coeli con unas 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Como es habitual, el Papa dirigió su alocución dominical tras la cual exhortó a la armonía en países en guerra. A continuación el texto de la alocución en lengua española:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz fiesta de Pentecostés, buenos días!
Hoy, Solemnidad de Pentecostés, celebramos el descenso del Espíritu Santo sobre María y sobre los apóstoles. En el Evangelio de la liturgia, Jesús habla del Espíritu Santo, y dice que Él nos enseña “todo lo que ha oído” (cfr. Jn 16,13). Pero, ¿qué significa esta expresión? ¿Qué ha escuchado el Espíritu Santo? ¿De…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…