(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.05.2024).- Al medio día del domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco se asomó a la ventana del apartamento pontificio para rezar la oración mariana del Regina Coeli con unas 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Como es habitual, el Papa dirigió su alocución dominical tras la cual exhortó a la armonía en países en guerra. A continuación el texto de la alocución en lengua española:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz fiesta de Pentecostés, buenos días!
Hoy, Solemnidad de Pentecostés, celebramos el descenso del Espíritu Santo sobre María y sobre los apóstoles. En el Evangelio de la liturgia, Jesús habla del Espíritu Santo, y dice que Él nos enseña “todo lo que ha oído” (cfr. Jn 16,13). Pero, ¿qué significa esta expresión? ¿Qué ha escuchado el Espíritu Santo? ¿De…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…