(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2025).- Por la mañana del domingo 29 de junio, el Papa León XIV presidió la misa en ocasión de la fiesta de los santos patrones de Roma, san Pedro y san Pablo, en la basílica vaticana. Durante la misa el Papa entregó el palio a 54 arzobispos de diferentes países del mundo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa que giró en torno a dos aspectos del testimonio de Pedro y Pablo: la comunión eclesial y la vitalidad de la fe.
***
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy celebramos a dos hermanos en la fe, Pedro y Pablo, que reconocemos como pilares de la Iglesia y veneramos como patronos de la diócesis y de la ciudad de Roma.
La historia de estos dos apóstoles nos interpela de cerca también a nosotros, que somos la comunidad peregrina de los discípulos del Señor en nuestro tiempo. En…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…