(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2025).- Por la mañana del domingo 29 de junio, el Papa León XIV presidió la misa en ocasión de la fiesta de los santos patrones de Roma, san Pedro y san Pablo, en la basílica vaticana. Durante la misa el Papa entregó el palio a 54 arzobispos de diferentes países del mundo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa que giró en torno a dos aspectos del testimonio de Pedro y Pablo: la comunión eclesial y la vitalidad de la fe.
***

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy celebramos a dos hermanos en la fe, Pedro y Pablo, que reconocemos como pilares de la Iglesia y veneramos como patronos de la diócesis y de la ciudad de Roma.
La historia de estos dos apóstoles nos interpela de cerca también a nosotros, que somos la comunidad peregrina de los discípulos del Señor en nuestro tiempo. En…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















