(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2025).- Por la mañana del domingo 29 de junio, el Papa León XIV presidió la misa en ocasión de la fiesta de los santos patrones de Roma, san Pedro y san Pablo, en la basílica vaticana. Durante la misa el Papa entregó el palio a 54 arzobispos de diferentes países del mundo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa que giró en torno a dos aspectos del testimonio de Pedro y Pablo: la comunión eclesial y la vitalidad de la fe.
***

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy celebramos a dos hermanos en la fe, Pedro y Pablo, que reconocemos como pilares de la Iglesia y veneramos como patronos de la diócesis y de la ciudad de Roma.
La historia de estos dos apóstoles nos interpela de cerca también a nosotros, que somos la comunidad peregrina de los discípulos del Señor en nuestro tiempo. En…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















