El 14 de junio la Iglesia conmemora a varios santos y beatos que, a lo largo de los siglos, han dejado un testimonio de fe profunda, entrega al Evangelio y, en muchos casos, martirio. Entre ellos destacan San Eliseo, profeta del Antiguo Testamento, y un grupo de mártires cordobeses del siglo IX: San Anastasio, San Félix y Santa Digna. Cada uno de estos nombres representa una historia concreta de fidelidad a Dios en tiempos difíciles.
San Eliseo, profeta
San Eliseo fue el profeta sucesor de Elías en el Reino del Norte de Israel. Su vida se narra en los libros de los Reyes del Antiguo Testamento (2 Reyes, capítulos 2 al 13). Cuando Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego, Eliseo recibió su manto y con él una doble porción de su espíritu profético. Fue testigo y protagonista de numerosos milagros: purificó las aguas de Jericó, multiplicó el aceite de una viuda,…
Autor: RC
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















