El 14 de junio la Iglesia conmemora a varios santos y beatos que, a lo largo de los siglos, han dejado un testimonio de fe profunda, entrega al Evangelio y, en muchos casos, martirio. Entre ellos destacan San Eliseo, profeta del Antiguo Testamento, y un grupo de mártires cordobeses del siglo IX: San Anastasio, San Félix y Santa Digna. Cada uno de estos nombres representa una historia concreta de fidelidad a Dios en tiempos difíciles.
San Eliseo, profeta
San Eliseo fue el profeta sucesor de Elías en el Reino del Norte de Israel. Su vida se narra en los libros de los Reyes del Antiguo Testamento (2 Reyes, capítulos 2 al 13). Cuando Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego, Eliseo recibió su manto y con él una doble porción de su espíritu profético. Fue testigo y protagonista de numerosos milagros: purificó las aguas de Jericó, multiplicó el aceite de una viuda,…
Autor: RC
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















