Cada 3 de enero la Iglesia celebra el Día del Santísimo Nombre de Jesús.
«Éste es aquel santísimo nombre anhelado por los patriarcas, esperado con ansiedad, demandado con gemidos, invocado con suspiros, requerido con lágrimas, donado al llegar la plenitud de la gracia» (San Bernardino de Siena).
El Nombre del Señor
El nombre «Jesús» es la forma latina del griego «Iesous» (Ἰησοῦς), que a su vez es la transliteración del hebreo «Jeshua» (Yehošuaʕ) o «Jehoshua» (Yehošuaʕ) o, en su forma contraída, «Joshua», que significa «Yahveh es salvación».
El surgimiento de la veneración al…
Autor: Francisco Rubira

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…