San Marcos y San Marceliano, mártires romanos gemelos, son las principales figuras del santoral de hoy. Se conmemoran juntos en la Iglesia católica como discípulos valientes que reivindicaron su fe hasta el martirio.
San Marcos y San Marceliano
Originarios de Roma, estos hermanos —posiblemente gemelos— vivieron durante la persecución del emperador Diocleciano, alrededor del año 286, Convertidos probablemente por San Sebastián, ejercieron como diáconos, dedicando sus vidas a la predicación del cristianismo.
Detenidos por su fe, sus padres (Tranquilino y Marcia) e incluso algunas autoridades romanas, como el prefecto Cromacio, intentaron persuadirles para que renunciaran. Sin embargo, no solo permanecieron firmes, sino que inspiraron conversiones dentro de su propia familia y círculo . Enfrentaron torturas —azotes, fustigación, clavados boca abajo con los pies…
Autor: RC
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…