San Marcos y San Marceliano, mártires romanos gemelos, son las principales figuras del santoral de hoy. Se conmemoran juntos en la Iglesia católica como discípulos valientes que reivindicaron su fe hasta el martirio.
San Marcos y San Marceliano
Originarios de Roma, estos hermanos —posiblemente gemelos— vivieron durante la persecución del emperador Diocleciano, alrededor del año 286, Convertidos probablemente por San Sebastián, ejercieron como diáconos, dedicando sus vidas a la predicación del cristianismo.
Detenidos por su fe, sus padres (Tranquilino y Marcia) e incluso algunas autoridades romanas, como el prefecto Cromacio, intentaron persuadirles para que renunciaran. Sin embargo, no solo permanecieron firmes, sino que inspiraron conversiones dentro de su propia familia y círculo . Enfrentaron torturas —azotes, fustigación, clavados boca abajo con los pies…
Autor: RC
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















