San Marcos y San Marceliano, mártires romanos gemelos, son las principales figuras del santoral de hoy. Se conmemoran juntos en la Iglesia católica como discípulos valientes que reivindicaron su fe hasta el martirio.
San Marcos y San Marceliano
Originarios de Roma, estos hermanos —posiblemente gemelos— vivieron durante la persecución del emperador Diocleciano, alrededor del año 286, Convertidos probablemente por San Sebastián, ejercieron como diáconos, dedicando sus vidas a la predicación del cristianismo.
Detenidos por su fe, sus padres (Tranquilino y Marcia) e incluso algunas autoridades romanas, como el prefecto Cromacio, intentaron persuadirles para que renunciaran. Sin embargo, no solo permanecieron firmes, sino que inspiraron conversiones dentro de su propia familia y círculo . Enfrentaron torturas —azotes, fustigación, clavados boca abajo con los pies…
Autor: RC
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















