San Marcos y San Marceliano, mártires romanos gemelos, son las principales figuras del santoral de hoy. Se conmemoran juntos en la Iglesia católica como discípulos valientes que reivindicaron su fe hasta el martirio.
San Marcos y San Marceliano
Originarios de Roma, estos hermanos —posiblemente gemelos— vivieron durante la persecución del emperador Diocleciano, alrededor del año 286, Convertidos probablemente por San Sebastián, ejercieron como diáconos, dedicando sus vidas a la predicación del cristianismo.
Detenidos por su fe, sus padres (Tranquilino y Marcia) e incluso algunas autoridades romanas, como el prefecto Cromacio, intentaron persuadirles para que renunciaran. Sin embargo, no solo permanecieron firmes, sino que inspiraron conversiones dentro de su propia familia y círculo . Enfrentaron torturas —azotes, fustigación, clavados boca abajo con los pies…
Autor: RC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…