La fecha del 17 de junio nos ofrece un abanico de santos de distintas épocas, lugares y vocaciones. Desde una reina que abrazó la vida religiosa, hasta mártires y obispos comprometidos con la verdad del Evangelio. Todos ellos vivieron con radicalidad su amor a Dios, y hoy nos inspiran con el testimonio de su entrega.
Santa Teresa de Portugal (1176–1250)
Hija del rey Sancho I de Portugal y de la reina Dulce de Aragón, Santa Teresa fue una princesa que destacó por su profunda fe y espíritu de reconciliación. Se casó con Alfonso IX de León, con quien tuvo varios hijos, pero el matrimonio fue declarado nulo por razones de consanguinidad. Retirada de la vida cortesana, Teresa se dedicó a la caridad, fundó el Monasterio de Lorvão (donde profesó como monja cisterciense) y vivió el resto de su vida en oración y obras de misericordia. Fue beatificada por Clemente XI y…
Autor: RC
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















