La fecha del 17 de junio nos ofrece un abanico de santos de distintas épocas, lugares y vocaciones. Desde una reina que abrazó la vida religiosa, hasta mártires y obispos comprometidos con la verdad del Evangelio. Todos ellos vivieron con radicalidad su amor a Dios, y hoy nos inspiran con el testimonio de su entrega.
Santa Teresa de Portugal (1176–1250)
Hija del rey Sancho I de Portugal y de la reina Dulce de Aragón, Santa Teresa fue una princesa que destacó por su profunda fe y espíritu de reconciliación. Se casó con Alfonso IX de León, con quien tuvo varios hijos, pero el matrimonio fue declarado nulo por razones de consanguinidad. Retirada de la vida cortesana, Teresa se dedicó a la caridad, fundó el Monasterio de Lorvão (donde profesó como monja cisterciense) y vivió el resto de su vida en oración y obras de misericordia. Fue beatificada por Clemente XI y…
Autor: RC
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…