El 28 de octubre de 2024, la Iglesia Católica celebra a varios santos, destacándose especialmente la festividad de los Santos Simón y Judas Tadeo, dos de los doce apóstoles de Jesucristo. Dos santos Apóstoles de Cristo que, según la tradición, murieron mártires del Evangelio en Mesopotamia. La Iglesia celebra la Memoria de san Simón, llamado “el zelote”, y de san Judas Tadeo, el 28 de octubre de cada año.
Santos Simón y Judas Tadeo, Apóstoles y Mártires
Cuando se habla de los santos Simón y Judas Tadeo se entra en una dimensión íntima del Evangelio, en la que Jesús-Dios muestra su dimensión de Jesús-hombre. Porque los santos Simón y Judas Tadeo son dos de los Apóstoles menos conocidos, cuando, paradójicamente, se cuentan entre los más próximos al Maestro, pues son dos de sus primos. La tradición es bastante cierta en el caso de Judas Tadeo, ya que de…
Autor: RC
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…