El calendario litúrgico de este 16 de junio recoge la memoria de varios santos y mártires que, en distintos siglos y lugares, dieron testimonio de su fe con valentía, caridad o contemplación. En su conjunto, representan la riqueza y diversidad de la santidad cristiana, desde el martirio heroico hasta la vida oculta y humilde de servicio o contemplación.
San Juan Francisco Regis (1597–1640)
Jesuita francés, nacido en Fontcouverte, San Juan Francisco Regis fue un incansable misionero rural en la Francia del siglo XVII. Se dedicó a evangelizar regiones aisladas, promoviendo la confesión, la comunión frecuente y la reforma de costumbres. Se destacó por su ayuda a los pobres, a las prostitutas que querían dejar esa vida y a los niños abandonados. Murió extenuado a los 43 años mientras predicaba. Su vida encarna el ardor apostólico de la Compañía de Jesús y su amor…
Autor: RC
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…