El calendario litúrgico de este 16 de junio recoge la memoria de varios santos y mártires que, en distintos siglos y lugares, dieron testimonio de su fe con valentía, caridad o contemplación. En su conjunto, representan la riqueza y diversidad de la santidad cristiana, desde el martirio heroico hasta la vida oculta y humilde de servicio o contemplación.
San Juan Francisco Regis (1597–1640)
Jesuita francés, nacido en Fontcouverte, San Juan Francisco Regis fue un incansable misionero rural en la Francia del siglo XVII. Se dedicó a evangelizar regiones aisladas, promoviendo la confesión, la comunión frecuente y la reforma de costumbres. Se destacó por su ayuda a los pobres, a las prostitutas que querían dejar esa vida y a los niños abandonados. Murió extenuado a los 43 años mientras predicaba. Su vida encarna el ardor apostólico de la Compañía de Jesús y su amor…
Autor: RC
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..