El calendario litúrgico de este 16 de junio recoge la memoria de varios santos y mártires que, en distintos siglos y lugares, dieron testimonio de su fe con valentía, caridad o contemplación. En su conjunto, representan la riqueza y diversidad de la santidad cristiana, desde el martirio heroico hasta la vida oculta y humilde de servicio o contemplación.
San Juan Francisco Regis (1597–1640)
Jesuita francés, nacido en Fontcouverte, San Juan Francisco Regis fue un incansable misionero rural en la Francia del siglo XVII. Se dedicó a evangelizar regiones aisladas, promoviendo la confesión, la comunión frecuente y la reforma de costumbres. Se destacó por su ayuda a los pobres, a las prostitutas que querían dejar esa vida y a los niños abandonados. Murió extenuado a los 43 años mientras predicaba. Su vida encarna el ardor apostólico de la Compañía de Jesús y su amor…
Autor: RC
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…