El calendario litúrgico de este 16 de junio recoge la memoria de varios santos y mártires que, en distintos siglos y lugares, dieron testimonio de su fe con valentía, caridad o contemplación. En su conjunto, representan la riqueza y diversidad de la santidad cristiana, desde el martirio heroico hasta la vida oculta y humilde de servicio o contemplación.
San Juan Francisco Regis (1597–1640)
Jesuita francés, nacido en Fontcouverte, San Juan Francisco Regis fue un incansable misionero rural en la Francia del siglo XVII. Se dedicó a evangelizar regiones aisladas, promoviendo la confesión, la comunión frecuente y la reforma de costumbres. Se destacó por su ayuda a los pobres, a las prostitutas que querían dejar esa vida y a los niños abandonados. Murió extenuado a los 43 años mientras predicaba. Su vida encarna el ardor apostólico de la Compañía de Jesús y su amor…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















