El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Severino, abad, apóstol del Nórico
Nacido de noble familia romana en Nórico, vive austero entre limosnas y ayuno, escuchado por potentes e incluso por bárbaros, impresionados por su santidad. Funda monasterios, soccorre a los pobres, defiende aldeas de las correrías de los bárbaros, uniendo acción y contemplación.
San Lorenzo Giustiniani, patriarca de Venezia
Lorenzo fue el primer patriarca de Venecia en 1451. Sin sermones, sólo con la pluma y sobre todo con el ejemplo, fue un gran reformador de la Iglesia. Aunque era un noble, limosneaba con un pobre sayo y una alforja para obtener «la victoria sobre sí mismo». Fue canonizado por Alejandro VIII en 1690.
Autor: RC
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















