En este 8 de junio, la Iglesia celebra la memoria de una serie de santos que iluminaron con su fe distintas épocas y regiones: desde la Galia merovingia hasta tiempos de intensa persecución. Entre todos ellos, destacan por su singularidad San Medardo, venerado especialmente en Francia, y Santa Calíopa mártir, cuyo testimonio de vida resuena desde una antigüedad ya remota.
San Medardo: obispo, protector y leyenda viva
Nacido alrededor del año 456 en Salency, en la antigua región de Picardía (Francia), San Medardo fue un hombre de profunda piedad y caridad. Según la tradición, ya en su infancia un águila lo protegía de la lluvia desplegando sus alas en forma extraordinaria, cosa que se repite en las imágenes que lo representan.
Ordenado sacerdote y más tarde obispo, Medardo se distinguió por su dedicación a la evangelización en las tierras paganas del norte…
Autor: RC
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
 
			









 
				 
				 
				








