En este 8 de junio, la Iglesia celebra la memoria de una serie de santos que iluminaron con su fe distintas épocas y regiones: desde la Galia merovingia hasta tiempos de intensa persecución. Entre todos ellos, destacan por su singularidad San Medardo, venerado especialmente en Francia, y Santa Calíopa mártir, cuyo testimonio de vida resuena desde una antigüedad ya remota.
San Medardo: obispo, protector y leyenda viva
Nacido alrededor del año 456 en Salency, en la antigua región de Picardía (Francia), San Medardo fue un hombre de profunda piedad y caridad. Según la tradición, ya en su infancia un águila lo protegía de la lluvia desplegando sus alas en forma extraordinaria, cosa que se repite en las imágenes que lo representan.
Ordenado sacerdote y más tarde obispo, Medardo se distinguió por su dedicación a la evangelización en las tierras paganas del norte…
Autor: RC
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…