En este 8 de junio, la Iglesia celebra la memoria de una serie de santos que iluminaron con su fe distintas épocas y regiones: desde la Galia merovingia hasta tiempos de intensa persecución. Entre todos ellos, destacan por su singularidad San Medardo, venerado especialmente en Francia, y Santa Calíopa mártir, cuyo testimonio de vida resuena desde una antigüedad ya remota.
San Medardo: obispo, protector y leyenda viva
Nacido alrededor del año 456 en Salency, en la antigua región de Picardía (Francia), San Medardo fue un hombre de profunda piedad y caridad. Según la tradición, ya en su infancia un águila lo protegía de la lluvia desplegando sus alas en forma extraordinaria, cosa que se repite en las imágenes que lo representan.
Ordenado sacerdote y más tarde obispo, Medardo se distinguió por su dedicación a la evangelización en las tierras paganas del norte…
Autor: RC
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…