En este 8 de junio, la Iglesia celebra la memoria de una serie de santos que iluminaron con su fe distintas épocas y regiones: desde la Galia merovingia hasta tiempos de intensa persecución. Entre todos ellos, destacan por su singularidad San Medardo, venerado especialmente en Francia, y Santa Calíopa mártir, cuyo testimonio de vida resuena desde una antigüedad ya remota.
San Medardo: obispo, protector y leyenda viva
Nacido alrededor del año 456 en Salency, en la antigua región de Picardía (Francia), San Medardo fue un hombre de profunda piedad y caridad. Según la tradición, ya en su infancia un águila lo protegía de la lluvia desplegando sus alas en forma extraordinaria, cosa que se repite en las imágenes que lo representan.
Ordenado sacerdote y más tarde obispo, Medardo se distinguió por su dedicación a la evangelización en las tierras paganas del norte…
Autor: RC
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















