- Santa María, Madre de Dios
- San Silvestre I, papa
- San Arquelao, obispo
- San Gregorio, obispo de Auxerre
- Beato Guillermo de Fenolis
- Beato Urbano V, papa
Santa María, Madre de Dios
Santa María, Madre de Dios, es la fiesta principal de la Iglesia católica. Se celebra el 31 de diciembre, víspera del primer día del año, para concluir el año litúrgico.
María es la madre de Jesús, el Hijo de Dios. Es venerada por los cristianos como la Madre de la Iglesia y como la intercesora ante Dios.
En esta fiesta, la Iglesia celebra la maternidad divina de María. Es decir, la fe cristiana afirma que María es la madre de Dios, porque Jesús, el Hijo de Dios, nació de ella.
Esta fiesta es una oportunidad para los cristianos para reflexionar sobre el papel de María en la vida de la Iglesia. María es un modelo de fe, esperanza y caridad. Es…
Autor: Francisco Rubira

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…