- Santa María, Madre de Dios
- San Silvestre I, papa
- San Arquelao, obispo
- San Gregorio, obispo de Auxerre
- Beato Guillermo de Fenolis
- Beato Urbano V, papa
Santa María, Madre de Dios
Santa María, Madre de Dios, es la fiesta principal de la Iglesia católica. Se celebra el 31 de diciembre, víspera del primer día del año, para concluir el año litúrgico.
María es la madre de Jesús, el Hijo de Dios. Es venerada por los cristianos como la Madre de la Iglesia y como la intercesora ante Dios.
En esta fiesta, la Iglesia celebra la maternidad divina de María. Es decir, la fe cristiana afirma que María es la madre de Dios, porque Jesús, el Hijo de Dios, nació de ella.
Esta fiesta es una oportunidad para los cristianos para reflexionar sobre el papel de María en la vida de la Iglesia. María es un modelo de fe, esperanza y caridad. Es…
Autor: Francisco Rubira

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…