- Santa María, Madre de Dios
- San Silvestre I, papa
- San Arquelao, obispo
- San Gregorio, obispo de Auxerre
- Beato Guillermo de Fenolis
- Beato Urbano V, papa
Santa María, Madre de Dios
Santa María, Madre de Dios, es la fiesta principal de la Iglesia católica. Se celebra el 31 de diciembre, víspera del primer día del año, para concluir el año litúrgico.
María es la madre de Jesús, el Hijo de Dios. Es venerada por los cristianos como la Madre de la Iglesia y como la intercesora ante Dios.
En esta fiesta, la Iglesia celebra la maternidad divina de María. Es decir, la fe cristiana afirma que María es la madre de Dios, porque Jesús, el Hijo de Dios, nació de ella.
Esta fiesta es una oportunidad para los cristianos para reflexionar sobre el papel de María en la vida de la Iglesia. María es un modelo de fe, esperanza y caridad. Es…
Autor: Francisco Rubira

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …