El calendario litúrgico de la Iglesia Católica recuerda hoy, 15 de junio, a varios santos y beatos que han dejado un legado de fe, caridad y testimonio cristiano. Entre ellos destacan figuras de distintos contextos históricos y culturales, pero unidas por una misma entrega a Dios.
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento
Nacida en Madrid en 1809, Santa María Micaela Desmaisières y López de Dicastillo pertenecía a una familia noble, pero desde joven sintió un fuerte llamado a servir a los más necesitados. Fundó en 1856 el Instituto de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, con el objetivo principal de rescatar y ayudar a mujeres víctimas de la marginación y la prostitución. Su vida fue marcada por la oración eucarística y la acción caritativa. Murió en 1865, contagiada de cólera mientras atendía a enfermas. Fue canonizada por el…
Autor: RC
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…