En el Evangelio de este domingo vemos cómo se inicia el seguimiento del Señor por parte de los primeros discípulos. Discípulos que alcanzaron ser Apóstoles, es decir, enviado, mensajero o embajador. Quizás podamos tomar este episodio evangélico como símil que nos ayude a empezar a ser discípulos y en un futuro, evangelizadores. Juan y Andrés, siguieron a Cristo tras indicar San Juan Bautista que era el «Cordero de Dios». Fue un episodio similar al de los Discípulos de Emaús. San Juan Crisóstomo nos habla de ello de forma clara:
Pero ellos no sólo manifestaron su amor a Jesucristo siguiéndole, sino hasta en el modo de preguntarle. Por esto sigue: «Ellos le dijeron, Rabbí (que quiere decir Maestro), ¿en dónde moras?» Cuando todavía no habían aprendido nada de El, ya le llaman Maestro, considerándose así como discípulos y manifestando la causa por la que le…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo