En el Evangelio de este domingo vemos cómo se inicia el seguimiento del Señor por parte de los primeros discípulos. Discípulos que alcanzaron ser Apóstoles, es decir, enviado, mensajero o embajador. Quizás podamos tomar este episodio evangélico como símil que nos ayude a empezar a ser discípulos y en un futuro, evangelizadores. Juan y Andrés, siguieron a Cristo tras indicar San Juan Bautista que era el «Cordero de Dios». Fue un episodio similar al de los Discípulos de Emaús. San Juan Crisóstomo nos habla de ello de forma clara:
Pero ellos no sólo manifestaron su amor a Jesucristo siguiéndole, sino hasta en el modo de preguntarle. Por esto sigue: «Ellos le dijeron, Rabbí (que quiere decir Maestro), ¿en dónde moras?» Cuando todavía no habían aprendido nada de El, ya le llaman Maestro, considerándose así como discípulos y manifestando la causa por la que le…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en:
www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…