La fiesta de los Fieles Difuntos es la de las almas del Purgatorio. Aún no han llegado al cielo, pero con nuestras oraciones pueden pronto lograrlo.
Redacción (02/11/2024, Gaudium Press) Para nosotros cuando niños el Día de Difuntos era un día de alegría. La casa estaba llena de parientes, que venían a visitar el cementerio vecino a nosotros. Vivían lejos y nuestra residencia era el punto de encuentro de estas peregrinaciones. Ya temprano íbamos a decorar las tumbas de nuestros antepasados y llevar flores y velas. El perfume del lirio, flor tan abundante en el mes de noviembre nos hablaba no de muerte, sino de vida.
Pero ahí estaba la muerte: enigma, misterio, despedida, separación, dolor, tristeza. ¿Cuál es su significado, su alcance? El propio hijo de Dios, Jesucristo, quiso someterse a este pesado yugo. Se hizo obediente y obediente hasta la muerte y muerte de cruz:…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…