Hemos atravesado la Cuaresma haciendo pequeños sacrificios, y al llegar a la alegría de la Pascua, hemos celebrado por todo lo alto la Resurrección del Señor. Algunos nos hemos llenado de buenos propósitos, más o menos realistas… Otros, ante la crisis del mundo y de la Iglesia, quizá aún estén pensando: “Todo muy lindo, pero… ¿qué puedo hacer yo, Señor, por ti, por tu Iglesia, por los demás?”
Lo primero es muy obvio; aunque en este mundo dominado por la tecnología y el activismo, quizá no sea tan obvio qué es lo primero: rezar. La oración es el medio más poderoso con que hemos contado los católicos a lo largo de la historia. La oración es omnipotente, lo puede todo, siempre que lo que pidamos esté de acuerdo con lo que Dios quiere y con lo que Dios entiende que es bueno para nosotros y para con los que nos rodean: no es magia, es oración… A la par de la oración mental, es buena cosa…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…