Autor: Carlos Esteban
En vísperas del muy esperado sínodo sobre la sinodalidad, ya han llegado a Roma los resultados del famoso ‘proceso de escucha’. Pero si la preocupación en el mundo libre es que el mensaje no sea representativo, en la Iglesia clandestina de los países sometidos a persecución es que no pueda ser libre o sincera.
Imagine que es usted un católico chino implicado en su parroquia. Recibe usted un formulario con determinadas cuestiones del gobierno de la Iglesia que se supone debe rellenar con sus opiniones, que luego serán recopiladas por su obispo y enviadas a Roma. ¿Se fiaría? ¿No tendría miedo de que esas fichas cayeran en manos de los guardianes de la ortodoxia comunista para usarse en su contra?
Si en Occidente se critica el proceso sinodal por poco representativo, ya que uno porción minúscula de fieles se ha molestado en hacer oír su voz en él, el verdadero…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…