Autor: Carlos Esteban
En vísperas del muy esperado sínodo sobre la sinodalidad, ya han llegado a Roma los resultados del famoso ‘proceso de escucha’. Pero si la preocupación en el mundo libre es que el mensaje no sea representativo, en la Iglesia clandestina de los países sometidos a persecución es que no pueda ser libre o sincera.
Imagine que es usted un católico chino implicado en su parroquia. Recibe usted un formulario con determinadas cuestiones del gobierno de la Iglesia que se supone debe rellenar con sus opiniones, que luego serán recopiladas por su obispo y enviadas a Roma. ¿Se fiaría? ¿No tendría miedo de que esas fichas cayeran en manos de los guardianes de la ortodoxia comunista para usarse en su contra?
Si en Occidente se critica el proceso sinodal por poco representativo, ya que uno porción minúscula de fieles se ha molestado en hacer oír su voz en él, el verdadero…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…