Autor: Pablo J. Ginés
Bien entrado el siglo XXI, Jesús de Nazaret sigue teniendo buena fama entre los adolescentes, que son el sector de población menos religioso en la mayoría de los países.
Un sondeo con casi 25.000 adolescentes de todo el mundo muestra que casi ninguno tiene mala imagen de Jesús, aunque sólo un 24% (cifra que coincide con la de adolescentes cristianos comprometidos) piensa que Él marque una diferencia en nuestra época.
El sondeo no es muy útil para ver las tendencias en cada país, porque en cada uno sólo ha entrevistado a unos mil muchachos, de entre 13 y 17 años, pero sí da una amplia perspectiva a nivel mundial.
Se trata de un sondo realizado por el Grupo Barna, casa especializada en sondeos de tema religioso, realizado en colaboración con varias entidades protestantes internacionales: Alpha, Biblica y World Vision, Christian Vision, Bible Study Fellowship, Christ In Youth y la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…