Entre sonrisas, lazos y trajes elegantes, algunos niños sorprenden al pedir solidaridad en lugar de tecnología.
Redacción (12/06/2025 11:08, Gaudium Press) La Primera Comunión es uno de los momentos más esperados para muchos niños. Es una fecha que se prepara con amor e ilusión: las niñas con sus vestidos de tul y sedas, tan delicados como nube, y los niños con sus trajes elegantes como pequeños caballeros de altar que parecen recién salidos de un cuento de solemnidad, orgullosos de vivir un día en que encaminan su vida espiritual.
Es una jornada con mucho significado, donde la fe, la familia y la alegría se entrelazan. Pero, en medio de esta tradición que suele ir acompañada de banquetes y regalos costosos, está surgiendo una nueva tendencia que está tocando vidas, la solidaridad.
Durante años, los regalos de comunión se asociaron con teléfonos móviles,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…