«Viendo que murió tan santa y católicamente como vivió, es de esperar que nuestro Señor la tiene en su gloria, que para ella es mejor y más perpetuo reino que los que acá tenía»: estas palabras, pronunciadas el 26 de noviembre de 1504 por el ya viudo Fernando el Católico, fueron la primera ocasión en que la difunta Isabel fue considerada santa.
La mención de Fernando fue la primera ocasión, pero no la única ni la última. Hizo lo propio Cristóbal Colón con su conocido epitafio sobre la reina -«Su vida fue siempre católica y santa«-. También la encumbró el Conde de Castiglione, embajador del Papa en 1524, cuando aseguró que «no ha existido en nuestros días ejemplo más claro de bondad, de prudencia, de religiosidad y de honestidad».
Entonces quedaban cinco siglos para que el arzobispo José García Goldaráz firmase el decreto de apertura de la Causa de beatificación de la que hoy es…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















