Estas ramas benditas no se pueden guardar ni desechar de ninguna manera, porque cuando se bendicen, se vuelven sacramentales.
Foto: Vatican Media.
Redacción (31/03/2023 16:34, Gaudium Press) La Semana Santa, la más importante de la liturgia católica, comienza con el Domingo de Ramos, en el que recordamos la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, acogido por el pueblo que, con ramas en las manos, cantaba “Hosanna en las alturas”.
Las ramas benditas se vuelven sacramentales
Al celebrar este momento de la liturgia, los fieles toman ramos, que son bendecidos, para participar en la procesión que se realiza antes de la Santa Misa del Domingo de Ramos. Después de la celebración, los ramos benditos, que se convierten en sacramentales, son llevados por los fieles a sus casas.

Estas ramas benditas no se pueden guardar ni desechar de ninguna manera, ya que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















