Este jueves 10 de octubre tres participantes no católicos en el Sínodo de la Sinodalidad han comparecido ante los periodistas para comentar lo que están viviendo: el delegado ortodoxo, el anglicano y la delegada menonita (una rama protestante con unos 2 millones de fieles en todo el mundo, que insisten en el bautizo de adultos, es decir, evitan el de niños).
En la primera etapa del Sínodo de la Sinodalidad, en 2023, acudieron 12 de estos «delegados fraternos» de comunidades no católicas. Parece que aumentó el interés por el sínodo y en esta tanda de 2024 son 16 los invitados.
Los 16 delegados representan a:
– el Patriarcado Ecuménico ortodoxo, de Constantinopla;
– el Patriarcado Ortodoxo de Alejandría;
– el Patriarcado ortodoxo de Serbia;
– el Patriarcado ortodoxo de Rumanía;
– el Patriarcado siríaco de Antioquía;
– la Iglesia Apostólica Armenia de Etchmiadzin;
– el…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















