Jesús, en el Cielo, no es sólo espíritu: tiene un cuerpo, con heridas, y se las enseña al Padre. El Papa Francisco ha dedicado su alocución del Regina Caeli de este domingo a reflexionar sobre la Ascensión de Cristo, su entrada -también con cuerpo- en el Cielo, y lo que eso significa,
Desde la ventana del Palacio Apostólico y en un día soleado, el Papa ha comentado que la Iglesia celebra con alegría la Ascensión. «¿Por qué celebrar la salida de Jesús de la tierra? Su despedida parecería un momento triste, no algo para alegrarse», ha planteado el Pontífice.
Ha aclarado que desde que Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, está en el Cielo, el mismo Dios «ya no es sólo espíritu, sino que, por lo mucho que nos ama, lleva en sí nuestra propia carne, nuestra humanidad». Así, Francisco dice que celebramos «la conquista del cielo: Jesús que vuelve al Padre pero con nuestra humanidad».…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…