Una foto de un cura en misa con una metralleta al hombro, ayudado de dos monaguillas, ha saltado con rapidez por redes sociales en árabe y luego en otros idiomas.
Algunos medios de comunicación han interpretado, no se sabe muy bien por qué, que se trataba de un cura en Siria que temía que su iglesia fuera asaltada.
Otros han pensado en las escenas bíblicas de Nehemías 4,17-18, cuando «tanto los que reconstruían la muralla como los que acarreaban los materiales hacían su trabajo con una mano y con la otra sostenían un arma», una simbología que el nacionalismo en Israel usa con frecuencia, especialmente con el servicio militar, cuando los jóvenes reclutas van con arma y uniforme (pero sin munición) por las calles, mercados, etc…
Algunos han pensado que era una forma de homenajear a los soldados, o de reclamar que los civiles tengan armas de fuego para proteger a los…
Autor: Pablo J. Ginés
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















