Autor: Pablo J. Ginés
La Curia vaticana está asumiendo las novedades y su remodelación y la antigua Congregación para la Evangelización de los Pueblos (que cubría los territorios de misión) ha quedado absorbida dentro del enorme Dicasterio para la Evangelización. Cada año, los obispos novatos reciben unos días de formación en Roma, y este año lo hacen dentro de las nuevas estructuras creadas para ello.
Los seminarios para obispos novatos se celebran desde 1994: dan un espacio de formación, reflexión y oración en Roma cuando estos obispos empiezan su ministerio episcopal.
Del 5 al 17 de septiembre participan en el «Seminario de Estudios» del Dicasterio para la Evangelización 80 obispos del Dicasterio Misionero en África, Asia, América y Oceanía (de zonas de misión) nombrados recientemente. Este seminario empieza con una misa presidida por el cardenal filipino Luis Antonio G. Tagle y finalizará el sábado…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















