La visión de una iglesia sinodal a menudo se basa en la fórmula final de las siete cartas del Apocalipsis: «Escucha lo que el Señor dice a las iglesias» (Ap 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22). Sin embargo, esto es un llamado a permanecer fieles a Jesucristo, «que es el mismo ayer, hoy y por los siglos» (Heb 13:8).
Los cristianos no deben «dejarse llevar por doctrinas diversas y extrañas» (Heb 13:9) bajo ninguna circunstancia. No pueden ir más allá de la auto-revelación de Dios en Jesucristo hacia una iglesia «modernista o progresista», que supuestamente alcanzaría la Ilustración, pero que al hacerlo solo sucumbiría a su naturalismo (sin el Dios de la revelación) y, como religión civil, serviría indignamente al estado absoluto (en el sentido de Hobbes, Hegel y Marx). En una hermenéutica neo-gnóstica y anticatólica, el Concilio Vaticano II a menudo se malinterpreta…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo