No se puede entender el cristianismo sin los mártires. Desde el nacimiento de la Iglesia hasta el día de hoy, ha habido cristianos que han dado testimonio de Cristo hasta la muerte. Desde san Esteban, a los cristianos nigerianos asesinados en la actualidad a causa de su fe; desde san Pedro y San Pablo a los cristianos que están siendo atacados y perseguidos en países de mayoría musulmana o en estados comunistas. Pero como atestiguó Tertuliano ya en el siglo II, la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Y para los creyentes, los mártires son un ejemplo de confianza total y de entrega a Dios, unos privilegiados para mostrar el camino hacia el Cielo.
Todo lo que debes saber sobre el martirio
¿Qué es un mártir?
¿Qué dice el Catecismo del martirio?
¿Quién fue el primer mártir del cristianismo?
¿Cuáles fueron las primeras persecuciones contra los…
Autor: Javier Lozano
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















