«La espiritualidad no tiene otro fin que la santidad«, explica la revista La Nef, que dedica un dossier especial a la espiritualidad católica en su número de noviembre de 2014 (nº 374). En uno de sus artículos, el sacerdote Christian Gouyaud, doctor en Teología y canónigo de la catedral de Estrasburgo (Francia), resume los fundamentos de la oración cristiana.
Qué es la oración cristiana
La oración cristiana es un don de Dios. No es ante todo un momento o una actividad que consentimos al Señor; es Dios quien nos da la capacidad de orar. Por eso, la oración comienza dando gracias a Dios que «nos ha considerado dignos de estar ante [Él] para servirle» (Plegaria eucarística II). Gracias, Señor, por permitirme «estar ahí».
La oración cristiana es la actualización de nuestra relación personal con el Señor. Supone que, por el bautismo, nos hemos establecido en una…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…