«La espiritualidad no tiene otro fin que la santidad«, explica la revista La Nef, que dedica un dossier especial a la espiritualidad católica en su número de noviembre de 2014 (nº 374). En uno de sus artículos, el sacerdote Christian Gouyaud, doctor en Teología y canónigo de la catedral de Estrasburgo (Francia), resume los fundamentos de la oración cristiana.
Qué es la oración cristiana
La oración cristiana es un don de Dios. No es ante todo un momento o una actividad que consentimos al Señor; es Dios quien nos da la capacidad de orar. Por eso, la oración comienza dando gracias a Dios que «nos ha considerado dignos de estar ante [Él] para servirle» (Plegaria eucarística II). Gracias, Señor, por permitirme «estar ahí».
La oración cristiana es la actualización de nuestra relación personal con el Señor. Supone que, por el bautismo, nos hemos establecido en una…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















