Cuando el Papa Pío IX declaró la doctrina de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el 8 de diciembre de 1854, mandó añadir una corona de oro al mosaico de María, Virgen Inmaculada, en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro. / Crédito: Daniel Ibañez/CNA.
El 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, una fiesta primordial en el calendario litúrgico de la Iglesia y que toca indirectamente un punto de la doctrina eclesial importante pero frecuentemente mal entendido.
La solemnidad es la fiesta patronal de Estados Unidos y marca el reconocimiento de la ausencia de pecado original en la Madre de Dios, gracia que —enseña la Iglesia— le fue concedida desde el momento de su concepción.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que María fue “redimida desde su concepción” (n. 491) para “poder dar el…
Autor:
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















