Cuando el Papa Pío IX declaró la doctrina de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el 8 de diciembre de 1854, mandó añadir una corona de oro al mosaico de María, Virgen Inmaculada, en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro. / Crédito: Daniel Ibañez/CNA.
El 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, una fiesta primordial en el calendario litúrgico de la Iglesia y que toca indirectamente un punto de la doctrina eclesial importante pero frecuentemente mal entendido.
La solemnidad es la fiesta patronal de Estados Unidos y marca el reconocimiento de la ausencia de pecado original en la Madre de Dios, gracia que —enseña la Iglesia— le fue concedida desde el momento de su concepción.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que María fue “redimida desde su concepción” (n. 491) para “poder dar el…
Autor:
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















