Autor: Saúl Castiblanco

Quienes los 1 y 2 de agosto vayan a la Porciúncula en Asís o a una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia plenaria.

Redacción (01/08/2022 11:38, Gaudium Press) Quienes los 1 y 2 de agosto vayan a la iglesia de la Porciúncula en Asís o a una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena temporal por nuestras faltas.
Una noche del año 1216, el seráfico padre San Francisco le hizo directamente a Jesucristo esta petición, que no dejaba de ser osada: “Ruego que todos aquellos que, arrepentidos y confesados, vengan a visitar esta iglesia, obtengan un amplio y generoso perdón, con una completa remisión de todos los pecados”.
Jesucristo le concedió ese deseo, y San Francisco fue a comunicárselo al papa Honorio III, que había sido electo recientemente. Temiendo que el Papa no se lo otorgase, San Francisco rezó a los…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















