Autor: Saúl Castiblanco

Quienes los 1 y 2 de agosto vayan a la Porciúncula en Asís o a una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia plenaria.

Redacción (01/08/2022 11:38, Gaudium Press) Quienes los 1 y 2 de agosto vayan a la iglesia de la Porciúncula en Asís o a una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena temporal por nuestras faltas.
Una noche del año 1216, el seráfico padre San Francisco le hizo directamente a Jesucristo esta petición, que no dejaba de ser osada: “Ruego que todos aquellos que, arrepentidos y confesados, vengan a visitar esta iglesia, obtengan un amplio y generoso perdón, con una completa remisión de todos los pecados”.
Jesucristo le concedió ese deseo, y San Francisco fue a comunicárselo al papa Honorio III, que había sido electo recientemente. Temiendo que el Papa no se lo otorgase, San Francisco rezó a los…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















