Autor: Saúl Castiblanco
Quienes los 1 y 2 de agosto vayan a la Porciúncula en Asís o a una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia plenaria.
Redacción (01/08/2022 11:38, Gaudium Press) Quienes los 1 y 2 de agosto vayan a la iglesia de la Porciúncula en Asís o a una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena temporal por nuestras faltas.
Una noche del año 1216, el seráfico padre San Francisco le hizo directamente a Jesucristo esta petición, que no dejaba de ser osada: “Ruego que todos aquellos que, arrepentidos y confesados, vengan a visitar esta iglesia, obtengan un amplio y generoso perdón, con una completa remisión de todos los pecados”.
Jesucristo le concedió ese deseo, y San Francisco fue a comunicárselo al papa Honorio III, que había sido electo recientemente. Temiendo que el Papa no se lo otorgase, San Francisco rezó a los…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…