En la Iglesia Católica latina todos los sacerdotes deben ser célibes y deben vivir en una castidad y continencia total. Y aunque no es un dogma de fe desde el inicio del cristianismo tanto la Tradición como el Magisterio han ido defendiendo, justificando y mostrando cómo el celibato sacerdotal es un gran don para la Iglesia, pese a los repetidos ataques que desde hace siglos viene sufriendo. Además de las razones cristológicas que lo justifican, el celibato ofrece una serie de ventajas prácticas y pastorales que permiten a los sacerdotes vivir entregados por y para la Iglesia.
¿Qué es celibato sacerdotal?
La palabra “celibato” designa la condición del célibe, de la persona que no ha contraído matrimonio. En cuanto a los sacerdotes católicos de rito latino eligen de manera consciente y voluntaria una opción por el celibato basado en una vida casta y en continencia….
Autor: Javier Lozano

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…