En la Iglesia Católica latina todos los sacerdotes deben ser célibes y deben vivir en una castidad y continencia total. Y aunque no es un dogma de fe desde el inicio del cristianismo tanto la Tradición como el Magisterio han ido defendiendo, justificando y mostrando cómo el celibato sacerdotal es un gran don para la Iglesia, pese a los repetidos ataques que desde hace siglos viene sufriendo. Además de las razones cristológicas que lo justifican, el celibato ofrece una serie de ventajas prácticas y pastorales que permiten a los sacerdotes vivir entregados por y para la Iglesia.
¿Qué es celibato sacerdotal?
La palabra “celibato” designa la condición del célibe, de la persona que no ha contraído matrimonio. En cuanto a los sacerdotes católicos de rito latino eligen de manera consciente y voluntaria una opción por el celibato basado en una vida casta y en continencia….
Autor: Javier Lozano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…