(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.02.2026).- El miércoles 18 de febrero, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede, en una de la salita del Aula Pablo VI. Pro Petri Sede tiene presencia en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Es una asociación que apoya, económicamente y con oración, la labor del sucesor del apóstol Pedro. La organización tiene sus orígenes en el siglo XIX. Entre 1860 y 1870, muchos jóvenes de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo fueron a Roma y, a petición del Papa Pío IX (1846-1878), prestaron servicio en la (fallida) defensa de los Estados Pontificios. Debido a que vestían un uniforme similar al de una unidad del ejército francés de Argelia, se les llamaba «zuavos papales». Al regresar a su país de origen tras la «Caída de Roma» en 1870, decidieron seguir apoyando al Santo Padre de una manera…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















