Por Luis E. Lugo
El anuncio del nombramiento de Sarah Mullally como la 106.ª arzobispa de Canterbury marca un primer hecho histórico para la Iglesia de Inglaterra (CoE), que remonta sus orígenes a más de 1.400 años, a la época de san Agustín de Canterbury. Además de ser la cabeza de la CoE, el arzobispo de Canterbury sirve también como líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial, cuyas florecientes iglesias del Sur Global se han ido alienando crecientemente de la iglesia madre debido a la deriva de esta última hacia el liberalismo teológico. Este nombramiento seguramente ampliará esa brecha.
Ya en la década de 1940 circulaban en la CoE propuestas en apoyo de la ordenación de mujeres sacerdotes. Aquellos primeros esfuerzos motivaron un ensayo de 1948 del conocido escritor anglicano, C. S. Lewis. Los argumentos que expone en “¿Sacerdotisas en la Iglesia?”…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















