Por Luis E. Lugo
El anuncio del nombramiento de Sarah Mullally como la 106.ª arzobispa de Canterbury marca un primer hecho histórico para la Iglesia de Inglaterra (CoE), que remonta sus orígenes a más de 1.400 años, a la época de san Agustín de Canterbury. Además de ser la cabeza de la CoE, el arzobispo de Canterbury sirve también como líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial, cuyas florecientes iglesias del Sur Global se han ido alienando crecientemente de la iglesia madre debido a la deriva de esta última hacia el liberalismo teológico. Este nombramiento seguramente ampliará esa brecha.
Ya en la década de 1940 circulaban en la CoE propuestas en apoyo de la ordenación de mujeres sacerdotes. Aquellos primeros esfuerzos motivaron un ensayo de 1948 del conocido escritor anglicano, C. S. Lewis. Los argumentos que expone en “¿Sacerdotisas en la Iglesia?”…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















