Autor:
, 09 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Más de uno tal vez se ha preguntado si un católico se puede vestir a la moda sin faltar al pudor y la caridad, si es aceptable usar alguna prenda especial en la intimidad matrimonial o cuánto maquillaje, joyas o accesorios utilizar para verse bien. A continuación la respuesta de tres grandes santos “Doctores de la Iglesia” que te sorprenderán.
Para comenzar es preciso mencionar que “Doctor de la Iglesia” es un título que da el Papa o un concilio ecuménico solamente a algunos santos que han llegado al grado de eminentes “maestros de la fe”.
Por otro lado, la forma de evaluar el acto moral de vestirse, como en toda teología moral, es mirar el acto en sí, la intención de la persona y las circunstancias que lo rodean. Por ello, te compartimos las reflexiones sobre la virtud de la modestia al vestir de Santo Tomás de Aquino, San Francisco de Sales y…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…