(ZENIT Noticias / Roma, 16.09.2023).- En una carta dirigida a los obispos y eparcas de todo el mundo, el cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría Generale del Sínodo, invita a los fieles de todo el mundo a participar mediante la oración en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se inaugurará en el Vaticano el 4 de octubre.
Con esta carta, el Secretario General quiere recordar que la Asamblea sinodal es ante todo un acontecimiento espiritual, de oración y de escucha del Espíritu Santo, verdadero protagonista del evento. Para facilitar la participación y solicitar la adhesión orante de los miembros de la asamblea de las comunidades locales, la Secretaría General del Sínodo ha preparado una «Bendición Solemne» que se recitará, en particular, al final de las Misas dominicales junto con las oraciones de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo