(ZENIT Noticias / Roma, 16.09.2023).- En una carta dirigida a los obispos y eparcas de todo el mundo, el cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría Generale del Sínodo, invita a los fieles de todo el mundo a participar mediante la oración en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se inaugurará en el Vaticano el 4 de octubre.
Con esta carta, el Secretario General quiere recordar que la Asamblea sinodal es ante todo un acontecimiento espiritual, de oración y de escucha del Espíritu Santo, verdadero protagonista del evento. Para facilitar la participación y solicitar la adhesión orante de los miembros de la asamblea de las comunidades locales, la Secretaría General del Sínodo ha preparado una «Bendición Solemne» que se recitará, en particular, al final de las Misas dominicales junto con las oraciones de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…