(ZENIT Noticias / Roma, 16.09.2023).- En una carta dirigida a los obispos y eparcas de todo el mundo, el cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría Generale del Sínodo, invita a los fieles de todo el mundo a participar mediante la oración en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se inaugurará en el Vaticano el 4 de octubre.
Con esta carta, el Secretario General quiere recordar que la Asamblea sinodal es ante todo un acontecimiento espiritual, de oración y de escucha del Espíritu Santo, verdadero protagonista del evento. Para facilitar la participación y solicitar la adhesión orante de los miembros de la asamblea de las comunidades locales, la Secretaría General del Sínodo ha preparado una «Bendición Solemne» que se recitará, en particular, al final de las Misas dominicales junto con las oraciones de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…