Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) interesan a la Iglesia por sus beneficios espirituales: muchos jóvenes sienten avivada su fe en ella, otros sienten llamados vocacionales y muchos encuentran el misterio de la Iglesia en su universalidad, más allá de la comunidad de su parroquia o de su pueblo.
Para el país acogedor, una JMJ implica un esfuerzo en inversiones e infraestructuras, pero los economistas tienen herramientas para medir los beneficios económicos que aportan la llegada de cientos de miles de jóvenes.
Según un análisis difundido por la organización el 5 de julio, con cálculos (estimaciones) de la consultora PwC y el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) portugués, el impacto neto (beneficio) para la economía portuguesa a raíz de la JMJ de Lisboa, del 1 al 6 de agosto, será de entre 411 y 564 millones de euros.
Si lo que se mide es el…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















