Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) interesan a la Iglesia por sus beneficios espirituales: muchos jóvenes sienten avivada su fe en ella, otros sienten llamados vocacionales y muchos encuentran el misterio de la Iglesia en su universalidad, más allá de la comunidad de su parroquia o de su pueblo.
Para el país acogedor, una JMJ implica un esfuerzo en inversiones e infraestructuras, pero los economistas tienen herramientas para medir los beneficios económicos que aportan la llegada de cientos de miles de jóvenes.
Según un análisis difundido por la organización el 5 de julio, con cálculos (estimaciones) de la consultora PwC y el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) portugués, el impacto neto (beneficio) para la economía portuguesa a raíz de la JMJ de Lisboa, del 1 al 6 de agosto, será de entre 411 y 564 millones de euros.
Si lo que se mide es el…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…