Estas vacaciones el trabajo me tiene rodeado. La paradoja resulta un poco incómoda. Sin embargo, la coyuntura me deja apreciar otra cosa. Mientras yo estoy escribiendo este artículo, que debe ser el sexto o séptimo folio que expido hoy, mi mujer ve con mis hijos la película de Frank Capra Qué bello es vivir. Qué maravilla el matrimonio. Yo tecleo como un negro (ghost writer, quiero decir, cero racismo), como un negro de mí mismo, pero la formación de mis hijos está en buenas manos. El gran poeta José Luis Tejada hablaba de su matrimonio como un pulpo en la cama de ocho extremidades. No es su imagen más bonita, pero yo ahora me alegro una barbaridad de tener más de dos brazos, pues los míos están atados al teclado.
Y no es sólo mi mujer, sin perjuicio de nuestra monogamia. También están las manos de Capra y su excelente película. Como yo me la sé de memoria, desde…
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…