En pleno siglo XXI, la pregunta de Dostoievski sigue en pie. En lo personal, estoy seguro de que la belleza será parte -y parte importante- de la salvación del mundo. ¿Por qué? Dice Santo Tomás de Aquino que lo bello consiste “en una adecuada proporción, porque el sentido se deleita en las cosas bien proporcionadas” (Summa Theologiae, I, q.5, a.4). Y parece obvio que la salvación del mundo no puede provenir ni de la desproporción ni del desorden: el caos no es bello. Ahora bien… si la pregunta es “qué belleza salvará al mundo”, es porque debe haber distintos tipos de belleza.
La primer belleza en la que pensamos es la de la Creación, que está en la naturaleza. Basta levantar la vista en primavera para ver el estallido de vida y de color que se produce la llegada de los primeros calores; o en otoño, para admirar las mil combinaciones de verdes, amarillos, naranjas y rojos con que se…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















