En pleno siglo XXI, la pregunta de Dostoievski sigue en pie. En lo personal, estoy seguro de que la belleza será parte -y parte importante- de la salvación del mundo. ¿Por qué? Dice Santo Tomás de Aquino que lo bello consiste “en una adecuada proporción, porque el sentido se deleita en las cosas bien proporcionadas” (Summa Theologiae, I, q.5, a.4). Y parece obvio que la salvación del mundo no puede provenir ni de la desproporción ni del desorden: el caos no es bello. Ahora bien… si la pregunta es “qué belleza salvará al mundo”, es porque debe haber distintos tipos de belleza.
La primer belleza en la que pensamos es la de la Creación, que está en la naturaleza. Basta levantar la vista en primavera para ver el estallido de vida y de color que se produce la llegada de los primeros calores; o en otoño, para admirar las mil combinaciones de verdes, amarillos, naranjas y rojos con que se…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…