(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.12.2025).- El invierno tiene la capacidad de reducir los gestos a lo esencial. En Ucrania, donde barrios enteros se han quedado sin electricidad, agua ni calefacción tras los renovados bombardeos, la supervivencia depende de cosas pequeñas y prácticas: calor, calorías, algo caliente para comer. Es precisamente en este frágil panorama donde el Papa León XIV ha decidido intervenir, pero con camiones.
Tres camiones cargados de víveres han llegado a algunas de las zonas ucranianas más afectadas por los combates, transportando lo que puede parecer modesto, pero resulta decisivo en situaciones de emergencia: comidas deshidratadas que, al mezclarse con agua, se convierten en una energética sopa de pollo y verduras. La iniciativa, confirmada el 27 de diciembre por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal y prefecto del Dicasterio para…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















