“Es necesario orar siempre y no desanimarse” (Lc 18,1).
Foto: Youssef Samuil / Pexels
Redacción (01/12/2025 11:17, Gaudium Press) Para responder adecuadamente a la pregunta del título, debemos recordar qué es la oración. El Catecismo de la Iglesia Católica adopta la definición clásica: “La elevación del espíritu hacia Dios” (CIC 2098). Pero ¿cuándo podemos elevar nuestra mente hacia Dios? “Es preciso orar siempre y no desanimarse” (Lc 18, 1), nos responde el Evangelio.
Por lo tanto, nunca se reza demasiado, siempre que no se abandonen los deberes de estado. El Papa Benedicto XVI declaró en una audiencia el 11 de mayo de 2011: “El hombre sabe, en cualquier caso, que puede dirigirse a Dios, sabe que puede rezarle. Santo Tomás de Aquino, uno de los grandes teólogos de la historia, define la oración como la ‘expresión del deseo del hombre hacia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















