Welt am Sonntag, en alemán, y L’Osservatore Romano, en italiano, publicaron el sábado una homilía inédita de Benedicto XVI, que pronunció el 22 de diciembre de 2013, correspondiente al IV Domingo de Adviento (ciclo A). Para entonces ya se encontraba en el Mater Ecclesiae del Vaticano tras su renuncia al pontificado, anunciada el 11 de febrero de ese año y hecha efectiva el 28 de ese mes.
El Papa emérito desconocía que las homilías que ofrecía privadamente para el pequeño personal que le atendía era grabadas y transcritas por las Memores Domini, consagradas que vivían en el monasterio. Recientemente fueron entregadas por el arzobispo Georg Gänswein, albacea testamentario de Joseph Ratzinger, al Dicasterio de la Comunicación, para su publicación por la Librería Editrice Vaticana en colaboración con la Fundación Joseph Ratzinger. La edición será preparada por el…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















