Leí una vez que “solo posees verdaderamente aquello que no perderías en un naufragio”. Es decir, nada. No poseemos ni siquiera la vida, que nos podría ser arrebatada en cualquier momento y sin previo aviso.
Veo, sin embargo, a muchos que viven como si el naufragio no fuera con ellos. Aunque el barco se está hundiendo, se muestran tranquilos porque el agua aún no ha llegado a su camarote, y sestean plácidamente sin querer ver la realidad. Es el egoísmo atroz que atrofia el alma, nubla los ojos y esclerotiza el corazón. “Mientras yo esté cómodo, ya puede hundirse el barco”, piensan. Y luego, cuando es demasiado tarde, se agarran desesperados a un trozo de madera buscando únicamente su salvación, e incluso patean a todo aquel que trata de asirse para no morir ahogado. “¡Es mi trozo de madera!”, gritan. Egoísmo en estado puro hasta los últimos momentos.
Me…
Autor: Álex Navajas
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…