«Esta guerra la ganaremos de rodillas» es la rotunda afirmación del obispo de Maiduguri, cuna de Boko Haram. Porque a medida que el nivel de violencia contra los cristianos crece en Nigeria, también lo hace la entrega de los sacerdotes y religiosas, que necesitan formación psicológica y espiritual para acoger y ayudar al pueblo que sufre.
Las cifras hablan por sí solas: hasta el 15 de noviembre, en 2023 han sido secuestrados 23 sacerdotes, seminaristas y religiosas, y dos sacerdotes y un seminarista, asesinados, a manos del terrorismo o de bandas armadas. Las consecuencias son demoledoras tanto para los cristianos que sufren la violencia como para los que viven rodeados de amenazas y de inseguridad cada día.
Formación y esperanza
La Iglesia local es consciente de ello y por eso promueve la formación psicoespiritual de sus sacerdotes y religiosas, para que puedan ayudar a…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















