En 2006, tres jóvenes decidieron compartir su casa con personas sin hogar en Francia. A partir del éxito de esta primera experiencia nacieron otros pisos solidarios entre jóvenes y personas sin hogar en Europa y en México. Hoy en día son más de 250 personas las que están compartiendo esta forma de vida en todo el mundo.
En Lázaro, eligen vivir juntos para construir la amistad y la confianza entre personas que de otro modo nunca se hubieran conocido.
Entrevistamos a Bernabé Villalba, responsable de comunicación de Proyecto Lázaro en España.
¿Cómo nace el Proyecto Lázaro y con qué objetivo?
Lázaro nace en 2011 con una misión clara: ofrecer un hogar a quienes no lo tienen y reconstruir vidas a través de la convivencia. A diferencia de los albergues o centros de acogida, Lázaro crea hogares compartidos, donde personas que han vivido en la calle y…
Autor: Javier Navascués
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















